En Delfos, en la ladera del monte Parnaso, el lugar, estaba dedicado anteriormente a la diosa telúrica Gea; está vinculado a elementos naturales que, en el caso de Delfos, son una falla del terreno (una grieta en el suelo), el árbol sagrado (el laurel) y un manantial sagrado (la fuente de Castalia.
Parece ser que el santuario se construyó donde había una grieta o gruta que emitía emanaciones de gases. Sobre dicha grieta se colocó un trípode sobre el que subía la pitonisa). Además, la pitonisa bebía el agua de la fuente de Castalia, a la entrada del templo había inscripciones, atribuídas a los Siete sabios, que aconsejaban el dominio de uno mismo y la moderación: Conócete a ti mismo, Nada en demasía, "Sólo es desgraciado quien no puede soportar la desgracia", "La prosperidad precede a la decadencia".
Lo anterior demuestra que se trataba de un lugar de mucho significado, especialmente para los misterios antiguos también denominados de Eleusis.
13° Aniversario
Rito Escoces Antiguo y Aceptado
Consejos del Supremo Concilio "Constructores del Arte Real"
El Supremo Concilio "Constructores del Arte Real" es la única organización masónica en todo el país con una estructura especial denominada "Consejos" que nada tienen que ver con el Filosofismo Masónico.
Estos Consejos son órganos de trabajo y de consenso administrativo del Supremo Concilio para garantizar su óptico desempeño. De tal suerte que existen dos Consejos Centrales debidamente constituidos: El Consejo de Compañeros y el Consejo de Maestros. Estos consejos están integrados respectivamente por miembros que han adquirido el segundo y tercer grado respectivamente.