Principios de nuestra Organización Masónica

El Supremo Concilio "Constructores del Arte Real", es una organización Masónica de corte espiritual que busca el desarrollo integral de sus miembros.  

Como  la mayoría de las Organizaciones Masónicas, sus pilares fundamentales son los conocidos de forma universal.

  1. Libertad

  2. Igualdad 

  3. Fraternidad

La Libertad como principio fundamental busca que el individuo logre ser capaz de potenciar su comprensión de las cosas, de manera que sea necesario el que venza condicionamientos que se arrastran desde la infancia.

Actualmente la Libertad no es un concepto que englobe un aspecto físico, en el cual una cadena sea la que aprisione al individuo, sino más bien se refiere al plano mental, en el cual el individuo debe ser capaz de concebir más allá de las cosas ordinarias y eliminar todo rastro de limitación.   

La Igualdad por otro lado, es un principio que busca que dentro de la organización desaparezcan las divisiones superficiales, tales como Religión, Género, Ideología Política, etc.

Se refiere a la sana relación que existirá entre los miembros, reconociendo en todo momento que somos hijos de un mismo creador, pero que si estamos a favor del mismo plan progresista, entonces no deberían existir barreras.

Finalmente, la Fraternidad como principio, nos ayuda a proyectar en los miembros un ambiente de camaradería, en el cual sea posible la convivencia en un entorno de gran confianza y de ayuda mutua.

Por otro lado, el enfoque del Supremo Concilio "Constructores del Arte Real" tiene que ver con un enfoque de desarrollo espiritual. No religioso, pues recordemos que la Masonería respeta las diferentes creencias de las personas.

Sin embargo, una buena parte del tiempo está enfocada en promover el recto actuar, el recto pensar, el recto decir del individuo, de manera que haya una relación armónica en estos tres aspectos. De esta forma concebimos el desarrollo espiritual; como una forma de hacer lo que nos corresponde y luchar por ser mejores día con día.