Siwa

Historia

El antiguo nombre egipcio de Siwa era Sekht-am, "tierra de palmeras". 

Amón (que significa "oculto", invisible a los hombres y a los dioses) era un antiguo dios egipcio que personificaba el poder creador. Los griegos lo asociaron con Zeus.

En el templo permanecían más de cien sacerdotes pero sólo los más ancianos estaban en condiciones de decir los oráculos.

siwa-oasis-1230758-639x427.jpg

Este oráculo era muy famoso, incluso entre los griegos. Llegó a ser consultado por Hércules y Perseo. En el año 332 A.E.C. después de llegar con éxito a Egipto e independizarlos del dominio persa y tras ser proclamado como Faraón, Alejandro y un pequeño grupo de seguidores se desviaron de la campaña militar que buscaba derrocar al Imperio Persa y se embarcaron en una excursión al desierto, concretamente a unos cientos de millas al oeste de Memphis, la capital egipcia de aquellos días. Con el objetivo de visitar el por entonces famoso Oráculo de Siwa dedicado al Dios egipcio Amón buscando que los dioses lo reconocieran como su hijo. 

Del templo del oráculo de Amón, en el oasis de Siwa, sólo quedan hoy escuálidos muros. Fue, como Delfos o Mileto, uno de los lugares más famosos de la antigüedad. Un lugar de peregrinaje anclado en un desierto feroz. En el templo permanecían más de cien sacerdotes pero sólo los más ancianos estaban en condiciones de decir los oráculos.

Este oráculo era muy famoso, incluso entre los griegos. Llegó a ser consultado por Hércules y Perseo. En el año 332 A.E.C. después de llegar con éxito a Egipto e independizarlos del dominio persa y tras ser proclamado como Faraón, Alejandro y un pequeño grupo de seguidores se desviaron de la campaña militar que buscaba derrocar al Imperio Persa y se embarcaron en una excursión al desierto, concretamente a unos cientos de millas al oeste de Memphis, la capital egipcia de aquellos días. Con el objetivo de visitar el por entonces famoso Oráculo de Siwa dedicado al Dios egipcio Amón buscando que los dioses lo reconocieran como su hijo.

Del templo del oráculo de Amón, en el oasis de Siwa, sólo quedan hoy escuálidos muros. Fue, como Delfos o Mileto, uno de los lugares más famosos de la antigüedad. Un lugar de peregrinaje anclado en un desierto feroz.

La logia surge a partir de la división de la logia Delfos, pues parte de la norma establecida por el Supremo Concilio "Constructores del Arte Real" establecen que no pude haber logias de más de 15 integrantes, por lo cual es creada esta logia en el 2019.

Miembros

En Siwa buscamos que la sabiduría sea el vehículo por el cual nos conduzca mediante su experiencia y lleguemos sin ningún tipo de incertidumbre por las mezquindades profanas al sendero del perfeccionamiento moral y ético; en donde la Fuerza que obtenemos por medio del trabajo sea el motor que nos dirija a través de la perseverancia y constancia sin ningún tipo de flaqueza hasta llegar al final de la senda y la Belleza es sin duda el orden que le da el realce al trabajo que tanto hacemos como iniciados, buscamos practicar el orden y/o la belleza a nuestros pensamientos, palabras y actos tanto dentro como fuera de logia. 

Los miembros de la logia promueven el desarrollo espiritual a través de visitas a montañas, templos religiosos que permiten indagar la historia. Se realizan jornadas médicas, entrega de insumos para la alimentación y convivencias fraternales 

Las edades de los miembros oscilan entre los 19 y 40 años. Lo más característico de la logia Siwa es que sus miembros son jóvenes entusiastas comprometidos con el trabajo, y convencidos de sus ideales. Lo que distingue a Siwa no solamente es la juventud de sus integrantes sino también la constancia la unidad el trabajo en equipo, la perseverancia y el ímpetu por crecer lo cual le da una personalidad jóven pero fuerte, el día que esta logia trabaja es los viernes de 8 pm a 1 am.

1/2

Mensaje de la logia

Estimados Buscadores del Conocimiento, sean bienvenidos a este espacio virtual.

Los cambios que vivimos hacen necesaria una visión más ampla del mundo que nos rodea. La mejor etapa para comenzar con el estudio de las ártes, la ciencia y la filosofía, es durante la etapa universitaria y a lo largo de la formación profesional.

La Respetable Logia "Siwa" formenta el desarrollo integral de la persona, teniendo como ejes rectores la disciplina y la fraternidad. Entendemos que los individuos no caminamos solos, y que el lazo de compañerismo es fundamental para el crecimiento en todos los sentidos. La Logia no discrimina a hombres o mujeres, pues entiende que lo único que distingue a un individuo de otro es el vicio o la virtud y estamos comprometidos con la promoción de la misma.

Damos la más cordial Bienvenida a todos aquellos que deseen instruirse y perfeccionarse.

PEDID Y SE OS DARÁ.

BUSCAD Y ENCONTRARÉIS.

TOCAD Y SE OS ABRIRÁ.