Heliópolis

Historia

Heliópolis significa ciudad del sol, o lugar de la gran fraternidad, el nombre fue escogido debido a su importancia en la historia del mundo y el desarrollo que daría a las escuelas de misterios posteriores.

En la historia de Egipto, tres ciudades fueron importantes, en las que se encuentran Tebas, Memphis y Heliópolis, la ciudad de Heliópolis fue considerada como la primera universidad del mundo, dentro de sus estudios se encontraban las enseñanzas de Hermes quien fue conocido como Thot el Atlante, fue tan importante dicha ciudad que muchos grandes hombres fueron hasta Egipto a iniciarse, entre los que se encuentran Jesús, Platón, Pitágoras.

images (5).jpg

Miembros

Heliópolis Se caracteriza por ser una logia donde el trabajo y la unión son importantes, el estudio que se realiza consta de ser crítico y formar un buen desarrollo en sus miembros, es completamente practico.

Sus miembros son de 25 a 50 años

Las actividades que se realizan dentro de la logia Heliópolis constan de visitas a lugares naturales, así como cascadas, bosques, esto con la finalidad de tener un desarrollo espiritual pleno.

Los pilares que se practican dentro de la logia Heliópolis, constan de ser humanitarios, se busca que los miembros generen compromiso con los trabajos y consigo mismos, se busca que el estudio que se emplea, sea llevado a la vida de cada miembro, para tener un desarrollo humanitario, filantrópico e intelectual, se busca la unión fraternal de los miembros, así como disciplina, trabajo, constancia y limpieza.

Esta logia trabaja los días Sábado a las 5:00 pm

fotoefectos.com_ (3).jpg

Mensaje de la logia

Estimado buscador

La masonería es una institución que busca el desarrollo, espiritual, humano, intelectual y moral del hombre. Dentro de la historia de la humanidad, el hombre siempre ha buscado un sentido para su vida, a través de la masonería el hombre desarrolla sus facultades superiores para conocerse así mismo, para servil a él, a los demás y a Dios, el masón es un constante buscador de la verdad pues sabe que el perfeccionamiento se encuentra a través del trabajo y el servicio desinteresado.