Centro de Filantropía Arte Real (CEFAR)

"La Filantropía es un estado de buenos hábitos derivados del amor a la humanidad".-Platón.

El Supremo Concilio "Constructores del Arte Real" realiza diversas actividades que van encaminadas a la práctica de los conocimientos obtenidos en cada una de sus logias, sabemos que una parte muy importante de la formación de un buen masón es la Filantropía que tiene como objetivo ayudar a quien lo necesite.

Parte de nuestra filosofía tiene el fin de crear masones con amplio sentido humanos y esto se logra mediante la práctica de la Filantropía.

En la masonería se practican 3 pilares muy importantes como lo es la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad que son la base para una formación integral y para un desarrollo adecuado de los miembros de nuestra organización.

Esto significa prepararse para cumplir un servicio eficaz y trascendental. Siempre se va de lo concreto a lo abstracto; de lo sencillo a lo complejo; de lo fácil a lo difícil.

 

El CEFAR es una asociación civil donataria autorizada, en él tenemos 3 líneas diferentes con las cuales tratamos de llegar a la mayor cantidad de personas posibles de zonas marginadas o con bajo acceso a salud, alimentación o educación mediante nuestros Programas de Acción Social (PAS).

  • Caravanas de Salud

  • Entrega de aparatos ortopédicos

  • Donación de medicamentos

  • Canasta de felicidad

  • Apoyo alimentario

  • Talleres de nutrición

  • Cursos y talleres

  • Capacitaciones

  • Conferencias

Programas de Acción Social

Salud

En el CEFAR sabemos que la salud es un Derecho Humano al que todos deberíamos tener acceso, por eso, uno de nuestros Programas de Acción Social se enfoca completamente a este aspecto basándonos en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Este proyecto tiene 3 actividades centrales con las cuales se busca beneficiar a la población de lugares marginados con bajo o nulo alcance a servicios de salud.

fotoefectos.com_ (4).jpg

Caravanas de Salud 

Otorgamos atención médica gratuita a comunidades con bajo o nulo acceso a servicios de salud médica general o de medicina interna, odontológica, fisioterapia, toma de electrocardiogramas y toma de signos vitales

fotoefectos.com_ (5).jpg

Sueños en Movimiento

Esta jornada capta donaciones de equipo ortopédico y se distribuyen en personas en situación de vulnerabilidad en zonas de alta marginación.

fotoefectos.com_ (3).jpg

Donación de medicamento

Apoyamos a ayuntamientos de zonas indígenas del Estado de Puebla en donde nuestra asociación civil entrega lotes de hasta 5 mil medicamentos para atender las necesidades de la población.

Alimentación

Una alimentación sana es fundamental para un desarrollo íntegro de cualquier ser, por ello, en el CEFAR, preocupados por nos preocupamos por la alimentación de cientos de niños y familias que a diario deben de hacer un gran esfuerzo al obtener alimentos con los nutrimentos necesarios para un óptimo crecimiento. Este proyecto está alineado con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030   de la Organización de las Naciones Unidas.

Este proyecto tiene como parte importante "Canastas de felicidad" en donde por medio de donaciones hacemos llegar canastas de alimentación básicas a las zonas indígenas en donde más se presentan casos de desnutrición infantil conjuntamente con talleres y pláticas sobre nutrición y buenos hábitos alimenticios, esto con el objetivo de crear un fuerte impacto y crear conciencia sobre la importancia de una buena alimentación sin olvidar la situación en la que viven estas personas.

1/4

Educación

En estos tiempos la educación es fundamental para obtener un trabajo, en el CEFAR sabemos la importancia de esto y por eso otorgamos capacitaciones, organizamos conferencias, cursos y talleres que ayuden a cualquier persona a tener las herramientas necesarias para la vida.

Este proyecto está basado en la Agenda 2030 de la misma manera de los otros 2 proyectos, las actividades de este proyecto están dirigidos a todo el público que desee participar y se ofrecen las modalidades presenciales y virtuales, según sea el caso de cada actividad y la disposición del ponente.

El CEFAR es consiente que los niños son el futuro del país, por ello, también organiza actividades de temporadas especiales como el día del niño, día de reyes magos, navidad o actividades varias en donde los niños pueden disfrutar de actividades que contribuyen a su crecimiento emocional, social e intelectual.

Como cada año, nuestra asociación civil presenta el Informe de Actividades en donde se detalla el impacto que se tuvo durante el periodo y así establecemos metas a corto, mediano y largo plazo, todo en pro del beneficio de la sociedad.

En tan sólo lo que va del 2020 hemos logrado los siguientes resultados:

Educación

Alimentación

Educación