En Delfos, en la ladera del monte Parnaso, el lugar, estaba dedicado anteriormente a la diosa telúrica Gea; está vinculado a elementos naturales que, en el caso de Delfos, son una falla del terreno (una grieta en el suelo), el árbol sagrado (el laurel) y un manantial sagrado (la fuente de Castalia.
Parece ser que el santuario se construyó donde había una grieta o gruta que emitía emanaciones de gases. Sobre dicha grieta se colocó un trípode sobre el que subía la pitonisa). Además, la pitonisa bebía el agua de la fuente de Castalia, a la entrada del templo había inscripciones, atribuídas a los Siete sabios, que aconsejaban el dominio de uno mismo y la moderación: Conócete a ti mismo, Nada en demasía, "Sólo es desgraciado quien no puede soportar la desgracia", "La prosperidad precede a la decadencia".
Lo anterior demuestra que se trataba de un lugar de mucho significado, especialmente para los misterios antiguos también denominados de Eleusis.
13° Aniversario
Rito Escoces Antiguo y Aceptado
Consejo de Compañeros
Se trata de una Logia exclusiva de miembros que poseen el grado de compañero de masón. Los aprendices que han concluido el tiempo mínimo requerido y han realizado un trabajo constante son postulados para ser aumentados de salario.
De esta manera, los aprendices reciben ahora el grado de compañero masón. Desde el momento en que son admitidos esos miembros pasan a formar parte del Consejo de Compañeros adquiriendo todos sus derechos y obligaciones como corresponde.
Este consejo fue creado para satisfacer las necesidades de formación, crecimiento y administración del Supremo Concilio. De tal suerte que algunas razones de peso que llevaron a la formación de este consejo único son:
1.- Dado que en muchas logias en todo el país y el mundo difícilmente se trabaja el grado de compañero, la formación del consejo pretende fortalecer el estudio del simbolismo, alegorías y elementos que conforman el segundo grado. De esta manera, los miembros que continúan la carrera masónica tienen la posibilidad de seguir estudiando lo que corresponde a su grado.
2.- Dado las todas las logias del Supremo Concilio se rigen por un cuadro logial básico, todos los miembros tienen oportunidad de interactuar con otros miembros durante su carrera masónica, por lo que en el Consejo de Compañeros se conglomeran miembros de todas las logias de todos los distritos que hasta el momento se tienen.
3.- Dado que el crecimiento del Supremo Concilio se ha dado de manera acelerada, se ha creado el Consejo de Compañeros para ser un órgano de consenso y también administrativo. De tal suerte que los eventos que se tienen durante todo el año, son organizados y dirigidos por los miembros del Consejo de Compañeros, tales como Iniciaciones, Cenas de Solsticio, Ceremonias especiales, entre otros. De esta manera, existe un trabajo constante que se distingue por su elegancia y su precisión.