En Delfos, en la ladera del monte Parnaso, el lugar, estaba dedicado anteriormente a la diosa telúrica Gea; está vinculado a elementos naturales que, en el caso de Delfos, son una falla del terreno (una grieta en el suelo), el árbol sagrado (el laurel) y un manantial sagrado (la fuente de Castalia.
Parece ser que el santuario se construyó donde había una grieta o gruta que emitía emanaciones de gases. Sobre dicha grieta se colocó un trípode sobre el que subía la pitonisa). Además, la pitonisa bebía el agua de la fuente de Castalia, a la entrada del templo había inscripciones, atribuídas a los Siete sabios, que aconsejaban el dominio de uno mismo y la moderación: Conócete a ti mismo, Nada en demasía, "Sólo es desgraciado quien no puede soportar la desgracia", "La prosperidad precede a la decadencia".
Lo anterior demuestra que se trataba de un lugar de mucho significado, especialmente para los misterios antiguos también denominados de Eleusis.
13° Aniversario
Rito Escoces Antiguo y Aceptado
Anam Cara
Historia
La palabra tiene origen gaélico. Dicho término se basa en la creencia celta de que todo en el universo está vinculado, al margen del tiempo y del espacio. Cuando te encuentras por primera vez con tu Anam Cara experimentas la extraña sensación de haberos conocido con anterioridad, de saber cosas no dichas, y percibes una conexión particular.
Este "Anam Cara" es la persona a la que podemos abrir libremente nuestro corazón, nuestra mente, y nuestro espíritu, en especial aquellos rincones más oscuros de nuestro interior, con la plena confianza de sentirnos protegidos y comprendidos. Esa es la filosofía de la Masonería en general y el propósito de esta logia. Cada miembro sabe que cuenta con el respaldo de otros que caminan a su lado en una gran búsqueda de conocimiento.
Este reencuentro entre dos almas , dos espíritus afines, era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna. Inspirándonos en este concepto, la idea central es aquí el reconocimiento y el despertar de la antigua comunión que hace de los dos amigos uno.
La Respetable Logia Blanca Anam Cara se funda el 1 de Marzo de 2008, bajo la jurisdicción del Gran Oriente de Puebla. Durante su instalación existió la idea clara sobre el valor de la amistad, el trabajo y la espiritualidad. Hasta nuestros días la logia conserva su espíritu innovador y mantiene un ambiente de amor y fraternidad.
Miembros
Anam Cara se distingue por la disciplina, perseverancia en el estudio, trabajo continuo, altruísmo y el fomento de la fraternidad entre todos sus hermanos. Las edades de los miembros oscilan entre los 15 y 45 años.
Los miembros de la logia promueven el desarrollo espiritual a través de visitas a montañas, templos religiosos que permiten indagar la historia. Se realizan jornadas médicas, entrega de insumos para la alimentación y convivencias fraternales.
En Anam Cara buscamos que la sabiduría sea el vehículo por el cual nos conduzca mediante su experiencia y lleguemos sin ningún tipo de incertidumbre por las mezquindades profanas al sendero del perfeccionamiento moral y ético; en donde la Fuerza que obtenemos por medio del trabajo sea el motor que nos dirija a través de la perseverancia y constancia sin ningún tipo de flaqueza hasta llegar al final de la senda y la Belleza es sin duda el orden que le da el realce al trabajo que tanto hacemos como iniciados, buscamos practicar el orden y/o la belleza a nuestros pensamientos, palabras y actos tanto dentro como fuera de logia.
Esta logia trabaja los días sábados de 2 pm a 7 pm
Mensaje de la logia
Estimados Buscadores del Conocimiento, sean bienvenidos a este espacio virtual.
Actualmente la sociedad está en constante cambios en los cuales nos ponen a reflexionar sobre el actuar de las personas en el día a día, donde nos damos cuenta que en el mundo profano se van perdiendo la esencia del SER HUMANO, es por eso que en esta Logia "Anam Cara" buscamos que a través de un trabajo constante podamos instruirnos para propiciar el desarrollo intelectual, moral y espiritual de Hombres y Mujeres, con la única finalidad de formar Personas Integras que sean conscientes de la realidad que se vive hoy en día.
Damos la más cordial Bienvenida a todos aquellos que deseen instruirse y perfeccionarse.
PEDID Y SE OS DARÁ.
BUSCAD Y ENCONTRARÉIS.
TOCAD Y SE OS ABRIRÁ.